Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

A fin de año definirían futuro de ex edificio de Contraloría Regional de Concepción

La Seremi de Bienes Nacionales ordenó el cierre del perímetro del recinto para evitar que se transforme en un foco de inseguridad.

En diciembre próximo la Seremi de Bienes Nacionales definiría el futuro del ex edificio de la Contraloría Regional del Biobío, ubicado en la intersección de Avenida O´Higgins y Lincoyán, en Concepción.

Recordar que el recinto se encuentra desocupado desde 2010, luego que el terremoto de ese año lo dejara con daño estructural. A partir de agosto de 2012, y hasta abril de este año, el lugar fue concesionado a diversas empresas e instituciones, pero ninguna de ellas llevó a cabo proyectos, siendo devuelto a Bienes Nacionales.

Al respecto, el seremi del ramo, Sebastián Abudoj, indicó a El Sur que “en mayo de este año instauramos una comisión, destinada a buscar proyectos en instituciones públicas y privadas, que tuviesen el respaldo técnico y financiero, validación social y que en definitiva fuesen un aporte a la comuna y la Región (…) Las principales energías están enfocadas en poder adjudicar este inmueble, a uno o más proyectos con vocación social".

Mientras tanto, y debido a la denuncia de vecinos, Bienes Nacionales junto a la Seremi de Salud y la Municipalidad de Concepción, iniciaron un plan para evitar que el lugar se transforme en foco de insalubridad e inseguridad.

"Desde el municipio se apoyará con trabajos de desratización y de limpieza del recinto, tareas que ya encomendamos a nuestras direcciones de Medio Ambiente y de Aseo y Ornato, porque obviamente nos preocupa que este espacio se mantenga limpio y no sea un foco de riesgo para la seguridad de los penquistas", dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Por su parte, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, añadió que "nos pusimos en contacto con el seremi de Bienes Nacionales, Sebastián Abudoj, quien ya tenía implementado un plan de cierre y también en conjunto con el municipio van a desratizar, van a mantener un lugar ordenado, van a limpiar y, por lo tanto, a nosotros nos deja muy contentos que ellos hayan tomado la iniciativa y que nosotros también podamos ser parte de un proceso de cierre de este lugar que obviamente los vecinos de Concepción han determinado que es un foco de insalubridad".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl