Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iniciaron sumario sanitario tras derrame de pintura en humedal Paicaví de Concepción

El material habría llegado al sector tras la caída de un container en la avenida Alonso de Ribera. Autoridades de salud y medioambiente llegaron este miércoles a la zona afectada.

La Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario tras un derrame de pintura que afectó al humedal Paicaví de Concepción.

Según se informó, el material llegó al sector luego que un container cayera durante la tarde de ayer en la Avenida Alonso de Ribera, provocando el derrame en cuestión y generando una gran congestión vehicular.

Durante este miércoles, equipos de la seremi de Salud y Medioambiente recorrieron el sector afectado con la pintura, donde informaron que exigieron un Plan de Contigencia, toma de muestras, entre otras acciones.

Al respecto, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó a Radio Biobío que “lo que pasa es que nosotros ya determinamos el incumplimiento en este sentido, que le falta este manejo en derrame, pero obviamente en la investigación vamos a ir determinando qué otros incumplimientos más hay, por eso ellos tienen que presentar en 24 horas un plan de manejo y sus descargos para el lunes”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl