Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Expertos eligieron las mejores empanadas de Concepción

Los chefs de la sede Inacap Concepción-Talcahuano, determinaron un empate en el primer lugar entre la Panadería Le Barón de San Pedro de la Paz y supermercados Verluys.

Luego de evaluar 21 empanadas de distintos locales del Gran Concepción, expertos de Inacap eligieron las mejores empanadas de la zona.

Tras evaluar el color, consistencia del pino, textura de la masa, aliños y garnituras, el jurado determinó que las preparaciones de la Panadería Le Barón y Supermercados Verluys, se quedarán con el primer lugar. Mientras que el segundo puesto fue para parandería Olimpia.

Al respecto, el Director de Carreras Área Hotelería, Turismo y Gastronomía Inacap Concepción-Talcahuano, Sady Ugarte, afirmó que “son muchas las empresas familiares las que dan vida uno de los productos más típicos de Fiestas Patrias, como lo son las empanadas. El objetivo de nuestra cata a ciegas es reconocer a los emprendimientos locales que elaboran buenos productos, con altos estándares de sabor y calidad”.

Por su parte, el chef Felipe Macera expresó que las empanadas premiadas se destacan por su preparación, pues “las tres cumplen con un pino que contiene una cantidad adecuada de carne y cebolla bien elaborada; así como también sabor, color, además de pasas y huevo duro, que muchas veces no lo incluyen en el relleno”.

Benjamín Versluys, jefe de producción de supermercados Versluys, manifestó que “no es primera vez que nos otorgan este reconocimiento (...) Trabajamos de forma rigurosa en los procesos de calidad de nuestros productos y nos aseguramos que siempre mantengan un sabor especial”.

Así también Víctor Gutiérrez, dueño de panadería Le Barón sostuvo que “obtener el primer lugar junto a dos panaderías de tradición de nuestra región nos alienta a seguir trabajando como hasta ahora”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl