Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los cinco hospitales de la Provincia de Arauco renovarán sus equipamientos médicos

Se invertirán más de $3 mil millones con los que repondrán equipos de alta tecnología para imagenología y laboratorios, los que irán en apoyo de los procesos de diagnóstico, terapias y de procedimientos quirúrgicos.

Una importante renovación de equipos realizarán los cinco hospitales de la Provincia de Arauco.

Así lo informó el director del Servicio de Salud Arauco, Leonardo Rivas a Diario El Sur, "es una tremenda noticia para las familias usuarias, porque las prestaciones mejorarán en calidad y en capacidad de resolución (…) Es un hito histórico para la Provincia de Arauco, ya que nunca antes el Minsal había aprobado la totalidad de los requerimientos para nuestra red”.

Se trata de una inversión de más $3 mil millones que permitirá adquirir equipos de alta tecnología para imagenología y laboratorios, los que irán en apoyo de los procesos de diagnóstico, terapias y de procedimientos quirúrgicos. En total se adquirirán 1.300 dispositivos para los recintos ubicados en las comunas de Contulmo, Lebu, Arauco, Cañete y Curanilahue.

El nuevo equipamiento permitirá aumentar la cobertura y la celeridad de la toma de los exámenes y con esto, la entrega de resultados. Esta mejora evitará los habitantes de esta zona se traslade a Concepción a realizarse análisis que tardaban mucho en agendarse y resolverse.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl