Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizaron a conductores acusados de atropellar a tres personas en carrera en Cabrero

Los involucrados fueron formalizados por dos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos grave, que sufrieron tres personas.

El fiscal de Yumbel, Luis Cruz, formalizó a dos conductores acusados de atropellar a tres personas durante una carrera no autorizada en Cabrero, Región del Biobío.

Los involucrados, de 26 y 33 años, fueron formalizados por dos cuasidelitos de lesiones graves y un cuasidelito de lesiones menos graves, que sufrieron tres personas que estaban en la tarde de ayer en las inmediaciones del lugar donde se realizaría la carrera, en el sector del Polideportivo de Monteáguila.

“Hay un peritaje de la Siat Biobío, donde establece la responsabilidad de ambos conductores, respecto del atropello de tres peatones que se encontraban en el lugar. Dice relación básicamente, que uno de ellos habría traspasado el eje de la calzada y el otro conductor, iba a una velocidad no prudente en atención a la naturaleza de la estructura vial del lugar, perdiendo el control del móvil y colisionando a tres personas, bajo el contexto de una carrera de autos”, indicó el fiscal de Yumbel, Luis Cruz.

Junto a esto, precisó que “esto se genera básicamente en las festividades de Fiestas Patrias, pero si bien se ha identificado a la persona que aparece como organizador, antecedentes preliminares de la investigación establecen que no contaba con los permisos ni municipales, ni tampoco respecto de seguridad para haber realizado dichas carreras”.

En este sentido, el fiscal recalcó que “tiene que determinarse una eventual responsabilidad penal respecto del organizador de este evento, respecto de las lesiones de las personas que concurrieron a dicho evento. Durante la investigación tendremos que recabar antecedentes si efectivamente tiene o no algún tipo de responsabilidad penal”.

Los imputados quedaron con arraigo nacional y firma mensual, y se decretaron tres meses para finalizar la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl