Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Regional de Concepción registra cuatro trasplantes de corazón en 2019

La cifra ya superó a la de 2018, cuando se realizaron tres intervenciones de este tipo. La última se llevó a cabo la madrugada del 19 de septiembre.

Cuatro trasplantes de corazón registra el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente de Concepción durante 2019.

Pese a que aún restan tres meses par que termine el año, la cifra ya supera a las realizadas en 2018, cuando se efectuaron tres intervenciones de este tipo.

El último trasplante se llevó a cabo durante la madrugada del 19 de septiembre, sumando así una decena de procedimientos desde que comenzó a prestar el servicio, en 2017.

Al respecto, el director del Servicio Salud Concepción, Carlos Grant, indicó a El Sur que “para el Servicio de Salud (S.S.) Concepción esto representa una consolidación de un centro nacional que está en condiciones de intervenir en esta área a los usuarios del país que así lo requieran".

El facultativo aseguró que esperan poder seguir incrementando el número de trasplantes durante este año, especialmente porque "ya hay pacientes (dos) en lista de espera, aguardando por un corazón". No obstante, precisó que, más que fijar metas, es mucho más provechoso "trabajar para lo que sea, porque las capacidades están".

Hasta hace dos días, el Ministerio de Salud registraba 31 trasplantes de corazón a nivel nacional en 2018. De ellos, el 13% se ha realizado al interior del Hospital Regional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl