Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcaldes de Talcahuano y Hualpén valoraron formalización a ejecutivos de Enap tras emergencias ambientales

La Fiscalía fijó la audiencia de formalización para el próximo 14 de noviembre. Los hechos investigados se registraron entre el 4 y el 21 de agosto del año pasado.

Los alcaldes de Talcahuano, Henry Campos y de Hualpén, Katherine Torres se refieron a la decisión de la Fiscalía de formalizar a siete ejecutivos de Enap tras las emergencias ambientales en la zona y en Quintero.

Recordar que cerca de 60 mil personas debieron ser evacuadas el 4 de agosto del año pasado en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano debido a un fuerte a olor a gas, que fue percibido en diversos sectores de la intercomuna.

“En julio de este año como municipalidad presentamos un recurso, pidiendo incluso paralizar la refinería por un evento de contaminación. Nos parece muy bueno que los ejecutivos de Enap comprendan, con esta acción, la enorme responsabilidad que tienen en la calidad de vida de las personas y de las familias. Es una empresa que está físicamente en Hualpén, por tanto su preocupación y ocupación principal tiene que ser en torno a un funcionamiento amigable con la gente”, dijo la alcadesa Torres a La Estrella.

Por su parte, el jefe comunal de Talcahuano, reconoció que tras la investigación hay dos opciones. “Esperar que la justicia avance y otra es que estos hechos no vuelvan a ocurrir. Más allá de una formalización, de una investigación judicial y la búsqueda de una sanción administrativa, económica, judicial, penal, etcétera, lo importante es que estos hechos no vuelvan a ocurrir”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl