Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de San Pedro del Valle mejoraron iluminación con proyecto de seguridad

La iniciativa tuvo el objetivo de contribuir a la disminución de los factores de riesgo en espacios públicos.

Por intermedio de iluminación LED y el recambio de focos ornamentales, los vecinos de San Pedro de la Paz llevaron a cabo el proyecto “A Paso Seguro”, iniciativa que tuvo por objetivo contribuir a la disminución de los factores de riesgo en espacios públicos.

Al respecto, Cristian Cifuentes, presidente de la junta de vecinos de San Pedro del Valle, comentó que “este sector contaba con varios focos destruidos por parte de delincuentes, lo que generaba una sensación de inseguridad en los vecinos, por lo que se repusieron esos focos y se mejoró la iluminación de nuestro sector”.

Junto a esto, indicó que “aportamos un monto cercano a los $400 mil para adquirir el poste donde se instalará la iluminación LED y el proyecto municipal gestionó todo lo demás”.

El presidente de la JJVV del sector agregó que “es súper importante la participación de todos nuestros vecinos en este tipo de proyectos, porque la seguridad es un tema en común que nos interesa a todos, hay que prevenir antes que lamentar y la mejor forma de protegernos y cuidarnos como vecinos es conocernos entre nosotros".

El proyecto fue financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) por un monto de $3.990.000, lo que permitió el recambio de 19 focos ornamentales en el sector Avenida Parque San Pedro del Valle y 4 proyectores LED en el sector rotonda del Colegio San Ignacio, los que serán instalados durante esta semana, beneficiando a unos 3.000 vecinos y vecinas del sector.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl