Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

79 locales nocturnos han sido fiscalizados en los últimos nueves meses en el Gran Concepción

Según dijo el gobernador Robert Contreras, entre enero y septiembre se han realizado 10 operativos intersectoriales.

Un total de 79 locales nocturnos han sido fiscalizados durante los últimos nueves meses en el Gran Concepción.

Dentro de ellos se encuentran los denominados “After”, fiestas que se realizan fuera del horario establecido y que preocupan a vecinos de algunos sectores de Concepción.

El gobernador Robert Contreras, aseguró a El sur que durante este año se han efectuado 10 operativos, tras identificar al menos cinco sectores, principalmente en la capital del Biobío, entre ellos el Barrio Estación, la galería O´Higgins y el Barrio Bohemio en el sector Aníbal Pinto, Rengo y Brasil.

Contreras detalló al mismo medio que dentro de las principales irregularidades que se han detectado, se encuentran infracciones a la Ley de Alcohol, Tabaco e incumplimientos al instructivo SEC.

“Este trabajo no busca estigmatizar a los locales nocturnos, sino más bien buscar que los locales cumplan la normativa vigente con el objetivo de darle tranquilidad a las mismas personas que asisten y a los vecinos de estos sectores”, dijo.

Junto a esto, reconoció que “este es un trabajo permanente y silencioso, pues debe realizarse de manera confidencial para el éxito de la labor fiscalizadora de la mano de todas estas instituciones que han cooperado para que el trabajo se desarrolle de buena manera”.

Por su parte, el mayor Tomás Ávila, de la primera comisaría de Concepción, explicó que al trabajo policial habitual en la jurisdicción se sumó una patrulla de alcoholes para revisar el funcionamiento. “Carabineros mantiene Carta Grant en la que se desarrollan distintos tipos de servicios policiales. Dentro de ellos están las fiscalizaciones a estos locales de expendio de bebidas alcohólicas, locales nocturnos y los after en distintas fechas y distintos horarios e incluso se ha creado por parte de la prefectura de Concepción, una patrulla de alcoholes que está integrada por un oficial y cinco carabineros, quienes focalizan los locales a lo largo del territorio y realizan una fiscalización en distintos horarios”.

El mayor Ávila precisó que dentro del trabajo se han curado multas, principalmente por infracciones a la ley de alcoholes, lo que ha derivado en el decomiso de productos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl