Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Habilitaron 3,2 nuevos kilómetros de Pista Solo Bus en Avenida Los Carrera de Concepción

El proyecto incluye demarcación de pistas, instalaciones de nuevos paraderos y eliminación de estacionamientos. El Gran Concepción ya contaba con 9,7 kilómetros de vías exclusivas.

Este martes fueron habilitados 3,2 nuevos kilómetros de Pista Solo Bus en el segundo tramo de Avenida Los Carrera, entre Paicaví y Prat, en Concepción.

Al respecto, el seremi de Transporte, Jaime Aravena, destacó que “es un proyecto que costó cerca de $351 millones, financiados por el Ministerio. Lo importante es que estamos incorporando 3,2 kms (1,6 en cada sentido) y lo que buscamos es mejorar el desplazamiento del transporte público. La habilitación incluyó la instalación de señalética de paraderos, recambio de señales verticales, generación de nuevas aceras, la instalación de tres nuevos refugios peatonales, demarcación de la vía y con el fin de mejorar los espacios públicos para peatones y usuarios del transporte público, se eliminaron estacionamientos que fueron transformados en aceras”.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, aseguró que “estamos muy conformes con este proyecto, para nosotros es de gran importancia ya que estamos generando espacios no sólo para el transporte público, sino que también para los peatones. Hemos trabajado en conjunto con el Ministerio de Transporte en seguir incorporando corredores de transporte como la extensión a Talcahuano por Autopista y Par Collao – Novoa en Concepción, entre otros proyectos”.

Finalmente, las autoridades detallaron que durante 2019 se han cursado 330 infracciones por el uso indebido de este tipo de vías, y que la multa para quienes hacen uso de ellas va entre 1 y 1,5 UTM.

“Por esta razón y con el fin de generar conciencia y educación vial a los automovilistas es que realizaremos un periodo de marcha blanca, donde se entregarán partes de cortesía a quienes cometan este tipo de infracciones. El llamado es a los conductores de vehículos particulares, a que respeten el uso de estas vías que fueron diseñadas y otorgadas al transporte público”, apuntó el seremi Aravena.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl