Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregaron nuevo retén móvil y bicicletas a Carabineros en Concepción

Las 12 bicicletas serán distribuidas en forma equitativa en ambas comisarias de la comuna, y recorrerán diversos puntos de la ciudad.

En pleno Parque Laguna Redonda del sector Lorenzo Arenas, la Municipalidad de Concepción entregó un nuevo retén móvil y 12 bicicletas a Carabineros.

Mientras el retén prestará servicios exclusivos en el territorio, las 12 bicicletas de patrullaje preventivo serán distribuidas en forma equitativa en ambas comisarías de la comuna, y recorrerán en forma permanente diversos puntos de la ciudad.

La inversión municipal superó los $51 millones y es el resultado de una mesa de seguridad que fue constituida en el sector en 2018. “Estamos tremendamente felices y contentos especialmente porque este logro nace de un trabajo participativo entre el municipio, Carabineros y la ciudadanía, que reafirma lo que hemos dicho siempre; que la seguridad se construye desde los barrios y asumiendo todos la responsabilidad en ello”, dijo el alcalde Álvaro Ortiz.

Por su parte, el jefe de la VIII Zona de Carabineros, general Rodrigo Medina, destacó que, “el aporte que hace el municipio es tremendamente significativo para nosotros y va más allá de una inversión o de un costo económico, puesto que nos va a permitir focalizar el servicio en un sector que hace mucho tiempo estaba pidiendo una mayor presencia policial. Estamos convencidos de que esta contribución potenciará nuestro despliegue y mejorará los tiempos de respuesta”.

Según informó la municipalidad, prontamente inaugurarán otro proyecto en materia de seguridad. Se trata de la modernización del sistema comunal de cámaras de televigilancia que significó una inversión de $300 millones, aportados por la Subsecretaría de Prevención del delito.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl