Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano comenzará a operar al extranjero con cinco vuelos semanales

El primer servicio despegará a Lima, el 19 de diciembre. Las obras de ampliación del terminal aéreo se iniciaron en diciembre de 2017 y deberán estar terminadas a más tardar en mayo de 2020.

Solo quedan un par de meses para que se realice el primer vuelo desde el Biobío al extranjero, de esta manera se marcara el inicio de este servicio desde el Aeropuerto Carriel Sur en Talcahuano, el que operará con cinco vuelos semanales.

Lee también: En mayo de 2020 comenzarán a operar los vuelos entre Concepción y Lima de Latam

Lee también: JetSmart anunció vuelos directos a Lima y Buenos Aires desde aeropuerto Carriel Sur

El primer despegue está fijado para el 19 de diciembre a través de la empresa JetSmart y en ese contexto es que se realizó una segunda reunión de coordinación entre el MOP, Aduana, el SAG, la PDI y la DGAC para resolver las dificultades de iniciar la operación internacional en diciembre.

"Esta es una muy buena noticia porque Concepción está saliendo al mundo. Y lo es todavía más considerando que será a partir de diciembre, teniendo vuelos internacionales cinco días a la semana. Hay dos aerolíneas que están interesadas; tenemos a Jet Smart y Latam que van a iniciar estos vuelos a partir de diciembre y, a partir de enero, vamos a tener seis días a la semana con vuelos internacionales saliendo desde Carriel Sur", confirmó el seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar a Diario El Sur.

Las obras de ampliación de Carriel Sur se iniciaron en diciembre de 2017 y deberán estar terminadas a más tardar en mayo de 2020.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl