Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Entregaron subsidio a Museo Stom de Chiguayante que asegura su continuidad hasta 2021

Se trata de $15 millones anuales otorgados por parte del municipio y que servirá para que el recinto pague insumos básicos adeudados y la mantención del recinto de 600 metros cuadrados.

El Municipio de Chiguayante aprobó la entrega de recursos que aseguran la continuidad del Museo Stom hasta 2021.

Se trata de $15 millones anuales que servirá para insumos básicos adeudados y la mantención del recinto de 600 metros cuadrados. “Este convenio no sólo significa la transferencia de dineros desde el municipio, sino que también posibilita beneficios para algunos grupos etarios de nuestra comuna, como son los niños y adultos mayores”, indicó el alcalde Antonio Rivas.

El año pasado se conoció el déficit presupuestario que tenía el recinto y que lo obligaría a cerrar a fines de 2018, sin embargo, tras gestiones de las autoridades la medida quedó sin efecto.

Lee también: Museo Stom de Chiguayante cerrará a fines de mes por altos costos de mantención

Lee también: En un mes reabriría el Museo Stom de Chiguayante

El Museo Stom es uno de los más grandes y valiosos del país. Posee 27 colecciones de platería mapuche, cristalería, cerámica, elementos militares y de la época de la Colonia, armas, carruajes, ópticas, fotografía, entre otras. Asimismo, más de diez museos de Chile cuentan con algunas piezas en préstamo, por su invaluable aporte patrimonial.

Este centro cultural y de esparcimiento está abierto a la comunidad, de martes a sábado y domingo por medio, desde las 10.00 a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas. Está ubicado en calle Progreso 156-B en Chiguayante.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl