Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Formalizarán al prevencionista de riesgos y al inspector de emergencias de Gassur por la explosión del Sanatorio Alemán

La Fiscalía de Concepción ingresó una solicitud al Juzgado de Garantía para programar la audiencia en donden se imputarán los delitos de cuasidelitos de homicidio y un cuasidelitos de lesiones graves gravísimas y menos grave ocurridos el 21 de abril de 2018.

Hoy se informó que la Fiscalía de Concepción pidió al Juzgado de Garantía de Concepción programe la formalización de dos imputados por la explosión ocurrido en el Sanatorio Alemán ocurrida en abril de 2018.

Lee también: [VIDEOS] Al menos tres muertos y cerca de 50 heridos dejó gran explosión en clínica Sanatorio Alemán de Concepción

Lee también: GasSur por explosión en Sanatorio Alemán: “Ocurrió cuando el suministro se había interrumpido”

Lee también: Autoridad aplicó multas por $620 millones por explosión en el Sanatorio Alemán

Se trata del prevencionista del riesgos del Sanatorio Alemán, Patricio Canales Espinoza y del inspector de Emeergencias de la empresda Gassur, Cristopher Toledo Silva a quienes se les imputará los delitos de delitos de cuasidelitos de homicidio y un cuasidelitos de lesiones graves gravísimas y menos grave.

La Fiscalía además informó que pidió al triobunal que dicte el sobreseimiento definitivo en lo que respecta a 46 personas que quedaron con lesiones leves. Junto con esto, se pidió sobreseer lo referido a una mujer adulta mayor que estaba hospitalizada y que fue llevada al Hospital Regional de Concepción.

El Ministerio Público sostiene que no existe causalidad entre su deceso y la negligencia e infracciones reglamentarias que causaron la explosión.

La explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción se produjo el 21 de abril de 2018 y murieron tres personas por el hecho.

GasSur

Conocida la noticia, y a través de un comunicado, GasSur aseguró que la solicitud de formalizar "es una comunicación formal de los hechos de la investigación y no implica decisión final de un tribunal de justicia en este caso, ni menos una condena”.

Junto a esto, señalaron que “reafirmamos nuestra voluntad de seguir cooperando con las autoridades hasta el término de este proceso, tal como lo hemos hecho desde el primer momento”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl