Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fiscalía solicita presidio perpetuo para hombre acusado de femicidio y homicidio en Talcahuano

El hecho se registró el pasado 21 de julio de 2014 en una casa ubicada en el sector Las Salinas.

Una pena de presidio perpetuo calificado solicita la Fiscalía de Talcahuano contra un hombre de 57 años, acusado de femicidio y homicidio calificado de un menor de 10 años de edad.

Los hechos se registraron el 21 de julio de 2014 en la casa de la familia del niño, ubicada en el sector Las Salinas de aquella comuna.

La audiencia de preparación de juicio oral fue programada para el 5 de noviembre, donde la Fiscalía informará la cantidad de testigos, peritos y evidencias que pretende rendir durante el juicio, que se prevé, podría realizarse durante el mes de diciembre.

Entre las pruebas se encuentran peritajes del Laboratorio de Carabineros de Puerto Montt, y un análisis científico de microscopía electrónica de barrido, realizado por académicos de la Universidad Austral de Chile.

Además de la pena por los crímenes, el fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta solicitará una sanción de tres años de presidio menor en su grado medio por el hurto de dos notebook, otros artículos electrónicos y varios anillos que portaba la mujer, todo avaluado en $1 millón.

“Hemos concluido con la acusación presentada ayer, donde imputados cargos al único imputado por dos ilícitos, que son femicidio y homicidio calificado. El femicidio respecto a su pareja, Cristina Tapia y respecto del niño de 10 años, un homicidio calificado. Todo ello en atención a las circunstancias que rodearon este horrible crimen, particularmente en la brutalidad con que fueron cometidos. En concreto, estamos pidiendo la pena de presidio perpetuo calificado por ambos ilícitos, además de otra pena menor por un ilícito de sustracción de especies, que estimamos era la coartada con la que pretendía engañar, incluso a la investigación, al alterar el sitio del suceso luego de la comisión de los hechos”, detalló el fiscal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl