Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Más de 1.500 trámites se han realizado en las dos unidades móviles de la Compin en el Gran Concepción

Se trata de oficinas que llegaron desde La Araucanía y la Región Metropolitana tras el incendio de las dependencias en la comuna penquista. Los módulos están ubicados en el sector de Brisas del Sol en Talcahuano y atienden de 08:30 a 13:00.

El 23 de octubre llegaron dos unidades móviles de la Compin al Biobío, las que a la fecha han realizado más de 1.500 trámites en la zona.

Los módulos que están ubicados en el sector de Brisas del Sol llegaron desde La Araucanía y la Región Metropolitana luego del incendio que afectó a las oficinas de Concepción el pasado 19 de octubre en el contexto del estallido social.

“Entre la documentación que se ha recibido estos días destacan la entrega de licencias médicas y de antecedentes de recursos para reposición de Fonasa. También trámites referentes a situación de discapacidad, de interdicción, importación de vehículos y de Ley Sanna. También han llegado usuarios a realizar apelaciones a las isapres y trámites de la Ley 18.600, que establece normas sobre la protección, tratamiento, educación, capacitación, desarrollo físico, recreación y seguridad social sobre las personas con deficiencias mentales” señaló el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Junto con esto, el seremi agregó que los usuarios han podido realizar trámites de entrega de documentos y orientación en las Oficinas de Coronel, Talcahuano y Tomé en la provincia de Concepción, independiente de su lugar de residencia.

Los móviles están apostadas en el sector Brisas del Sol, Talcahuano (cercano al cuartel de la PDI), atendiendo de 08.30 a 13.00 horas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl