Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos del Biobío solicitó mayor contención psicológica para enfrentar la contingencia

El presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos encabezó una reunión en la zona para conocer la situación de los voluntarios y levantar sus necesidades.

La necesidad de una mayor contención psicológica solicitaron bomberos del Biobío para enfrentar la contingencia, que los ha mantenido acuartelados por cerca de tres semanas.

La petición fue planteada por los representante de las distintas unidades bomberiles de la zona, quienes se reunieron con el presidente de la Junta Nacional de Bomberos, Raúl Bustos..

Dino Olivieri, presidente del Consejo Regional de Bomberos, mencionó a El Sur que el trabajo en medio de las distintas manifestaciones y los inminentes riesgos a los que se han expuesto los voluntarios son dos de los factores que los llevaron a priorizar el trabajo psicológico como una de las necesidades más urgentes.

Si bien no fue uno de los puntos centrales, otra de las inquietudes que surgió en la reunión fue la necesidad de contar con nuevos carros con escaleras de mayor extensión para las emergencias en altura. El incendio en la Caja de Compensación Los Andes fue uno de los ejemplos expuestos.

Al respecto, Bustos, reconoció que "ni siquiera en el terremoto de 2010 hubo una situación semejante a esto. Asimismo, con el resto de coyunturas en el país en los últimos años no se ha vivido la multiplicidad de emergencias. Solo en Concepción van más de 100 emergencias, algo nunca visto en tan poco tiempo".

Por su parte, Olivieri indicó que "las condiciones en las que se ha desarrollado el trabajo en los últimos días ha generado un profundo estrés en los equipos, sobre todo en medio de las manifestaciones, donde los voluntarios quedan en medio de los disparos de las fuerzas policiales".

En cuanto a las emergencias en altura y la urgencia de contar con nuevas escaleras telescópicas, Dino Olivieri aseguró que existe una necesidad de sumar nuevos equipos en la provincia. "No solo en Concepción, sino que también en Talcahuano y Hualpén, comunas en donde se pueden dar emergencias complejas en alturas", enfatizó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl