Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Vecinos de Los Cerros de Talcahuano cuentan con nuevos recorridos hacia Las Canchas y Caleta Tumbes

La línea Vía Láctea realizó un cambio de su recorrido y dispuso un servicio que tránsite por Puente de Arco y otro por Avenida El Pescador, tanto de ida y regreso.

Los vecinos de Los Cerros de Talcahuano ya cuentan con nuevos recorridos de transporte público directamente hacia los sectores Las Canchas y Caleta Tumbes.

El seremi de Transporte, Jaime Aravena, se reunió con los vecinos y les entregó detalles de los nuevos recorridos que permitirán llegar hacia el Hospital Naval, la Escuela E-497 Corneta Cabrales e incluso a Caleta Tumbes.

“Esto fue un trabajo que hicimos entre todos, dialogando con los vecinos, con el municipio y nosotros como Ministerio, con el fin de darle solución a las demandas en transporte público que tenían las personas en este Sector. Muchos nos mencionaron su necesidad de contar con un servicio que los dejara en el Hospital Naval y en el caso de los estudiantes en la Escuela Corneta Cabrales ya que no tenían uno directo, por lo que hablamos con las empresas que hacen recorridos en este sector y Vía Láctea accedió a modificar uno de sus trazados”, indicó la autoridad.

Los nuevos servicios son: 10TK que sube y baja por Avenida El Pescador y que llega hasta Caleta Tumbes. 10DM, que su recorrido se realizará de ida y regreso por el Puente de Arco hasta el Sector Las Canchas, pasando por el Hospital Naval.

Además, el seremi Aravena afirmó que “el transporte público es la foto de hoy pero cada vez que se construye una villa, o crece algún sector se genera la necesidad de contar con el servicio de locomoción colectiva, y nuestra obligación es preocuparnos de las personas y por lo tanto hacemos los esfuerzos de acuerdo a lo que nos permite la ley y hacemos un trabajo con las empresas para poder buscarle una solución y siempre a través de un trabajo mancomunado con la comunidad”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Cerro Buenavista de Talcahuano, reconoció que “hoy estamos iniciando este proyecto que viene a ser un bálsamo para nosotros, embellece nuestro sector y trae tranquilidad con todo lo que está pasando en nuestro país. Fue un trabajo muy organizado, estuvimos mucho tiempo tratando de llevar a cabo esto, donde hubo participación de la Seremi, la Municipalidad y los vecinos y se traduce en la alegría de muchas personas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl