Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comerciantes y vecinos de O´Higgins relatan cómo es vivir en la “zona cero” de los desmanes de Concepción

Los incidentes se han concentrado entre Tucapel y calle Aníbal Pinto, donde se registran enfrentamientos y barricadas.

Desde hace tres semanas, los vecinos y comerciantes de Avenida O´Higgins de Concepción han debido lidiar con desmanes y barricadas.

Producto de los enfrentamientos con carabineros, muchos de ellos han debido cerrar anticipadamente sus cortinas.

Uno de los locales afectados fue “Woofoo”, ubicado en calle Tucapel con O´Higgins, y que según informó El Sur, ya fue saqueado en dos oportunidades.

Javiera Saavedra, asesora jurídica de Cremco, empresa que administra el local, detalló que “tuvimos que despedir a toda la gente que pudimos para poder pagarles todas sus cosas, porque si no, íbamos a a quedan debiéndoles sus sueldos y finiquitos. Despedimos a 20 personas sólo de este local, y trasladamos a la gente que era más antigua a otros locales y le cambiamos su empleador”.

Cerca de ahí funciona un kiosko que sigue atendiendo pese a los inconvenientes. “Uno le pierde el miedo”, confiesa el dueño, quien contó que ha debido ir acotando su tiempo de trabajo.

“A veces estoy 40 minutos, a veces una hora, otras tres horas (…) el problema fue cuando empezaron las clases. Es más difícil, porque los escolares son los que llegan temprano, ahora antes de las 11 ya están listos”, contó al mismo medio.

Pero no sólo los comerciantes se han visto afectados, ya que vecinos de edificios cercanos también han visto trastocado su día a día.

Sergio Espejo tiene 71 años, vive hace ocho años en un edificio del sector de Tribunales y pese a que reconoció estar de acuerdo con las demandas sociales e incluso haber marchado, contó al mismo medio que “estamos traumatizados (…) Yo estoy encerrado, en la mañana salgo corriendo a hacer diligencias y me encierro”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl