Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Última jornada de manifestaciones dejó 52 personas detenidas en el Gran Concepción

35 de ellas corresponden a la Prefectura de Concepción, 15 a Talcahuano y uno por la Policía de Investigaciones.

52 personas resultaron detenidas tras la jornada de manifestaciones de ayer jueves en la Provincia de Concepción, según el balance entregado por el gobernador Robert Contreras.

“El día de ayer hubo diferentes actividades que se realizaron en el transcurso de la tarde, de lo cual podemos señalar que hubo en total en la Provincia de Concepción, 52 personas detenidas, 35 en la Prefectura de Concepción, 15 en la Prefectura de Talcahuano y uno por la Policía de Investigaciones”, indicó el gobernador.

Junto a esto, aseguró que “el trabajo que se logró acordar con las policías dio fruto. Tuvimos una tarde más tranquila desde el punto de vista del trabajo policial. Se pudo sacar del centro de Concepción a varios grupos de personas que estaban afectando la tranquilidad de la ciudadanía. Y el trabajo que vamos a realizar el día de hoy va en ese mismo sentido, con el objetivo de poder prevenir hechos delictuales que vayan afectando a la comunidad, y prontamente ir recuperando esta funcionalidad que tanto queremos para poder normalizar la vida de cada uno de los penquistas”.

Eso sí, la autoridad dijo que “sabemos que existen todavía focos y situaciones que evidentemente tenemos que seguir atacando, ayer se produjo un incendio en la sede de un partido político, lo cual evidentemente rechazamos, tal cual rechazamos todos los ataques a locales comerciales y esperamos que este tipo de situaciones no se vuelvan a a repetir, porque evidentemente van dañando a la ciudadanía, a las personas y sobre todo a los que transitan y circulan por Concepción”.

Finalmente, recalcó que “esta situación la queremos normalizar a la brevedad, se está trabajando en ello, se está coordinando con equipos de inteligencia para poder determinar cuáles son los blancos de interés y de esa manera obviamente, al poder sacarlos de circulación, empezará a bajar drásticamente esta situación que está afectando a la Provincia de Concepción, y en especial a la ciudad de Concepción”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl