Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detuvieron a hombre de 61 años acusado de participar en incendio en la Gobernación de Concepción

El sujeto registra antecedentes policiales. El siniestro afectó además las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales y Extranjería.

Detectives de la PDI detuvieron a un hombre de 61 años acusado de participar en el incendio que afectó al edificio de la Gobernación de Concepción.

El hecho se produjo durante la tarde de ayer tras una intensa jornada de manifestaciones en el centro penquista. Las llamas afectaron además a las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales y Extranjería.

“Hoy damos cuenta de la detención de cuatro personas el día de ayer en la tarde, en la cual uno pasa a disposición del Juzgado de Garantía por el delito de incendio, hecho ocurrido en la Gobernación. Además, otra persona está detenida por el delito de robo en lugar no habitado, también en la Gobernación y otras dos más, que fueron detenida por saqueos a una farmacia que estaba muy cerca del lugar”, indicó al respecto el jefe regional de la PDI Biobío, Sergio Claramunt.

Junto a esto, detalló que “estas cuatro personas tienen antecedentes policiales, el directamente relacionado con el incendio, pasa a disposición del Juzgado de Garantía por los medios de prueba reunidos por la PDI. Eso significa que hay videos que han llegado a nuestra institución, los cuales han sido analizados, se han hecho las pericias pertinentes en nuestro laboratorio y lo sindican como principal responsable del incendio”.

“Los videos lo muestran en una acción posterior al primer incendio. Esto estaba amagado y él reinicía el incendio en ese lugar”, añadió.

“Él señaló que estuvo en el lugar que participa, pero no directamente, lo que es contrario a todas las imágenes que son los medios de prueba con los cuales cuenta la PDI y por lo cual pasa a disposición del tribunal”, agregó Claramunt.

Finalmente, informó que “se está trabajando posterior a este hecho. El fiscal de turno citó a nuestra Brigada de Asuntos Especiales, la cual se hizo cargo de esta investigación por incendio, donde trabajó el laboratorio y estamos procesando la información para poder llegar y tener buenos resultados en relación a otros participantes en este hecho”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl