Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se iniciaron trabajos de reparación de emergencia en las veredas del centro de Concepción

Las obras las ejecutan en conjunto el municipio con el Minvu abarcando los sectores de calles O’Higgins, entre Orompello y Caupolicán, Barros Arana, entre Paicaví y Castellón y Plazas Independencia y Tribunales.

Con el objetivo de recuperar la funcionalidad del centro de Concepción, el municipio y el Minvu iniciaron los trabajos de reparación de emergencia de las veredas.

Se trata del parchado con una solución de hormigón en breve plazo el que será colocado en los sectores de calles O’Higgins, entre Orompello y Caupolicán, Barros Arana, entre Paicaví y Castellón y Plazas Independencia y Tribunales.

“Hay una petición escrita del alcalde al director del Serviu donde se pide que este trabajo se concrete en forma eficiente durante este fin de semana y eso es lo que estamos haciendo, con equipos municipales desplegados en Plaza Independencia y del Serviu y Vivienda en O´Higgins y Barros Arana. La idea es poder cubrir el máximo dañado por la extracción de adocretos”, explicó el alcalde subrogante de Concepción, Pedro Venegas.

En este mismo sentido, el intendente del Biobío afirmó, “lo que queremos es poder preparar el centro de la comuna para poder albergar el fenómeno de Navidad, en términos de que el comercio ve en esta etapa un momento del año con importante actividad comercial y nuestro compromiso así como también de la autoridad comunal es colaborar y apoyar”.

La inversión de estos trabajos es de $50 millones y deben quedar finalizados durante este fin de semana, de manera de permitir un mejor desplazamiento de las personas por el centro de la ciudad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl