Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Obras de urbanización del Parque Científico Tecnológico del Biobío fueron suspendidas hasta octubre de 2020

La decisión fue tomada durante la asamblea de socios en donde hay representantes de la UdeC y del Gobierno regional. El objetivo es que las autoridades locales cuenten con recursos para otro tipo de iniciativas.

En el contexto de la asamblea de socios del Parque Científico Tecnológico del Biobío se tomaron varias decisión en torno a la crisis que vive el país, una de ellas es la postergación de las obras de urbanización hasta octubre de 2020.

"Esto tiene impactos para el proyecto, ya que la urbanización irá más lenta, pero también tiene un impacto en la disponibilidad de recursos del Gobierno Regional para otro tipo de iniciativas que den respuesta a las demandas ciudadanas y al foco que debemos poner en ellas", explicó el intendente Sergio Giacaman a Diario El Sur.

En este mismo sentido, el rector de la UdeC, Carlos Saavedra indicó "entendemos la relevancia que tiene para el Gobierno Regional la disponibilidad de recursos adicionales debido a lo limitado del presupuesto de 2020, a las demandas que se generan y a las necesidades de apoyar la recuperación del sector productivo del centro de la ciudad".

Junto con esto, se acordó un trabajo para mejorar la representatividad del directorio de la instancia. "Sobre los representantes ciudadanos debemos realizar una definición de perfil, como que tenga características profesionales y de participación en organizaciones sociales, que se sumarán a los representantes de la academia, empresa y Estado", detalló Saavedra.

El proyecto Pacyt está destinado a un área de 132 hectáreas ubicadas en la UdeC, de las cuales 91 serán para su desarrollo integral. Del total, 25 hectáreas serán destinadas a la configuración de 40 espacios urbanizables donde se gestionará el desarrollo de infraestructura para las actividades científico-tecnológicas y 76 hectáreas serán destinadas a otros usos, como áreas de protección y conservación de flora y fauna nativa, de bosque nativo y zonas de recreación, entre otros.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl