Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abogado de los querellantes de Quintero y Puchuncaví tras cautelares a ejecutivos de Enap: “La batalla recién comienza”

Remberto Valdés indicó “que hasta hace un año solo había desesperanza y hoy una resolución magnífica”. Tras tres días de audiencia, el Juzgado de Garantía de Talcahuano decretó que los directivos no pueden salir de Chile y que deben firmar mensualmente.

Optimista y conforme se mostró el abogado Remberto Valdés, que representa a 1176 querellantes de Quintero y Puchuncaví en contra de ejecutivos de Enap acusados por delitos medioambientales tras las emergencias ocurridas en 2018, quien señaló que “la batalla recién comienza.

Lee también: Con arraigo nacional y firma mensual quedaron los ejecutivos de Enap tras emergencias ambientales en Talcahuano y Quintero

Valdés agregó que “hace un año teníamos sólo la desesperanza y el dolor de los más de mil cien habitantes de Quintero y Puchuncaví que confiaron en nosotros para que los defendiéramos. Hoy tenemos a seis altos ejecutivos de ENAP enjuiciados, con una resolución que es magnífica para la sed de justicia de mis representados ya que tiene un gran desarrollo jurídico”.

Pese a su conformidad de la resolución, el abogado anticipó que apelarán ante la Corte de Apelaciones porque, dijo que quieren a estas personas presas mientras dure la investigación.

Los seis ejecutivos de Enap quedaron con arraigo nacional y firma mensual durante los 18 meses que durará la investigación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl