Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comercio de Talcahuano ha bajado sus ventas en un 47% desde el inicio el estallido social

El presidente del comercio establecido de la comuna puerto, José Alarcón indicó que si bien, no han sufrido la vandalización de sus locales han notado la disminución de personas en el sector céntrico.

Desde que se inició el estallido social, el comercio del centro de Concepción ha sido uno de los más afectados por saqueos, destrucción de locales y baja afluencia de público, sin embargo, no solo este lugar ha recibido los embates de la crisis porque en Talcahuano, los comerciantes han indicado sus desde que se inició la contingencia sus ventas han bajado un 47%.

“No nos ha sucedido nada en lo material, durante estas manifestaciones, las cuales han sido casi todas pacíficas y eso se le agradece a los porteños, pero lamentablemente nuestras ventas han bajado en el mes de octubre más del 60% y ahora estamos en un 40%”, explicó José Alarcón, presidente del Comercio Establecido de Talcahuano.

Debido a esto y en la misma tónica de poder repuntar en diciembre, es que los comerciantes del puerto han tomado una serie de medidas como abrir de lunes a sábado de 08:30 a 20:00, abrir el domingo 15 de diciembre todo el día y establecer una serie de convenios con instituciones y entre comerciantes.

Además el primer sábado de cada mes todo Talcahuano estará con descuentos y se realizará una celebración de navidad con actividades para los niños, con viejito pascuero, trineos, duendes y regalos.

José Alarcón además señaló que están en conversaciones con el municipio para iniciar un trabajo conjunto en contra del comercio ambulante y también para poder ayudar a quienes se han visto afectados por las bajas ventas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl