Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizaron taller sobre cambio climático en Hualpén

La instancia fue coordinada en conjunto con la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén, con el objetivo de informar a la comunidad, generar conciencia global y conocer propuestas ciudadanas.

Con el objetivo de informar a la comunidad y generar conciencia social, en Hualpén realizaron un taller sobre cambio climático.

"Hualpén ha sido una de las primeras comunas a nivel nacional que se ha declarado en emergencia climática. Es por esa razón que dentro de las acciones que nos comprometimos a ejecutar están estos espacios de participación donde los representantes de la comunidad opinan y aportan sus visiones para poder seguir avanzando en materia de responsabilidad ecológica", explicó sobre la actividad, la alcaldesa de la comuna, Katherine Torres.

Sobre el taller, Paulina Espinoza, profesional de apoyo de la Asociación de Municipios del Territorio Nonguén señaló "lo más relevante de este tipo de trabajos es levantar la inquietud de la comunidad con respecto a la temática medioambiental. Encuentro que es muy relevante levantar este tipo de inquietudes y concientizar a la población respecto de qué es y cómo se produce el cambio climático".

Hualpén ha cumplido con el sistema de certificación ambiental municipal nivel 4, nivel de excelencia sobresaliente otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente. Es así, como se espera para principios del 2020 obtener el nivel 5, asumiendo de esta manera la Gobernanza Ambiental en vías del desarrollo sustentable.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl