Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Evalúan limpiar el centro de Concepción para evitar problemas de salud por el uso de gases lacrimógenos

Los lugares donde se concentraría el trabajo serían Palacio de Tribunales, en calle Barros Arana y en la Plaza de la Independencia de Concepción. Esta acción se desarrollaría en el contexto de la Alerta Sanitaria que se extendió en la provincia.

Hasta el 31 de diciembre se extendió la Alerta Sanitaria en la provincia de Concepción y se agregó la provincia de Arauco, en ese contexto es que las autoridades evalúan apoyar las labores de limpieza del centro penquista esto para evitar los problemas de salud relacionados con el uso de gases lacrimógenos.

Lee también: Alerta Sanitaria se extiende hasta el 31 de diciembre y se suma la provincia de Arauco

Así lo explicó a Diario El Sur, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, "estamos viendo la posibilidad de limpiar el centro por todos los problemas respiratorios que están generando las bombas lacrimógenas (…). Se está haciendo el análisis jurídico para poder realizar esta acción. Si es necesario contratar maquinaria para retirar todo lo que sea un peligro a la salud de la ciudadanía, se hará".

Los puntos donde se trabajaría el sector del Palacio de Tribunales, en calle Barros Arana y en la Plaza de la Independencia.

Actualmente, en el marco de la alerta sanitaria, la Seremi de Salud ha destinado cerca de $10 millones para abordar principalmente los problemas de salud mental. En esa línea, fueron contratados tres psicólogos para realizar un trabajo en terreno con las personas que requieran contención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl