Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipalidad de Concepción definirá este mes qué ocurrirá con la consulta sobre la altura de los edificios

El encargado de participación ciudadana indicó que barajan tres alternativas. La presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos indicó que debe congelarse las solicitudes de construcciones en altura.

Durante octubre debía realizarse la consulta ciudadana sobre la altura de los edificios en Concepción pero la crisis en Chile suspendió el proceso. Por eso, es que durante diciembre, el municipio definirá que pasará con la actividad.

Sobre esto, el encargado de participación ciudadana de la municipalidad, Humberto Toro indicó a Diario El Sur que barajan tres alternativas. La primera, es que "nosotros podríamos decidir llevar esta imagen objetivo (proceso previo a la elaboración del anteproyecto para modificar el plan regulador comuna) al concejo municipal, que ellos la aprueben y luego, como vienen los 45 días de presentación pública y audiencias públicas, dentro de ese proceso podríamos incluir la consulta pública".

La segunda, también considera presentar la imagen objetivo al concejo municipal y, una vez que reciba la aprobación del órgano colegiado, solicitar al ministerio de Vivienda y Urbanismo que congele los permisos de edificación en la comuna. Así, dentro de ese proceso, realizar la consulta ciudadana si las condiciones de la ciudad lo permiten.

Mientras que la tercera opción se traduce en realizar la consulta tal y como estaba prevista, Toro dijo que es la alternativa menos viable porque está sujeta a los mismos argumentos que suspendieron el proceso original. "La verdad es que eso no nos garantiza que tengamos la difusión y la participación de la ciudadanía sea exitosa", reflexionó.

Desde la Unión Comunal de Juntas de Vecinos criticaron el actuar del municipio puesto que indicaron que en los barrios la situación de seguridad es otra y junto al retraso de la consulta también se debió congelar los permisos de edificación en altura en la comuna.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl