Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos líneas de buses del Gran Concepción bajaron su tarifa por disminución de pasajeros

Ruta del Mar y Cóndor decidieron fijar el monto en $500. Aseguraron que la cantidad de usuarios se ha reducido en un 50%.

Las líneas de taxibuses Ruta del Mar y Cóndor decidieron bajar su tarifa a $500, en respuesta a la baja cantidad de pasajeros que está utilizando el transporte local, y además como una forma de atender las demandas sociales del país.

Según informó el presidente de la Asociación Provincial de Taxibuses de Concepción, Alejandro Riquelme, desde que iniciaron las manifestaciones sociales, la cantidad de pasajeros ha disminuido en un 50%.

"Vimos que la situación del país es compleja y también que necesitamos repuntar con la cantidad de pasajeros que movemos a diario, por eso decidimos bajar el valor de la tarifa", explicó Alejandro Aburto, representante legal de Buses Cóndor, línea que recorre Concepción, Hualpén y Talcahuano.

Las mismas razones esgrimió su par de Ruta del Mar, Francisco Capponi, quien agregó a El Sur que "pese a todo lo que ha pasado nosotros hemos trabajado hasta tarde durante estos casi 50 días, nos hemos arriesgado, pero seguimos con la baja de pasajeros, porque no se está trabajando normal en el comercio de Concepción, que es donde uno mueve más gente".

Según explicó Aburto, en el caso de Buses Cóndor la medida se mantendrá al menos hasta marzo, cuando se volverá a evaluar el contexto social del país y de la ciudad. La tarifa también está sujeta al nuevo monto máximo que fije el Ministerio durante los próximos meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl