Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Rector de la UdeC confirmó rebaja de sueldos para autoridades universitarias

Carlos Saavedra informó que la renta del cargo de rector tendrá una disminución de un 20% y los vicerrectores de un 15%.

En el contexto de la crisis social que se vive en Chile, el rector de la Universidad de Concepción anunció que habrá una rebaja de sueldos para las autoridades universitarias.

Así lo confirmó Carlos Saavedra a Diario El Sur, “presentamos una propuesta de remuneraciones de las autoridades universitarias que fue solo aceptada parcialmente, ya que nuestra propuesta era más amplia que lo aceptado, que es una rebaja de un 20% del sueldo para el rector y de un 15% para los vicerrectores, esto en función de la comparación de remuneraciones de 21 universidades del Consejo de Rectores”.

En relación a esto, Saavedra explicó que fueron las movilizaciones las que aceleraron este tipo de situaciones. “Es la parte positiva de esto; es una oportunidad que debemos recoger y utilizar en función del desarrollo institucional. Nos permite dinamizarlo y las demandas sociales coinciden con varios de nuestros planteamientos en el proyecto de rectoría para este periodo, y no se agotan en este momento”, agregó la máxima autoridad de la UdeC.

Junto con esto, Saavedra comentó que se analizó una propuesta para definir un sueldo ético universitario, el cual fue aceptado desde el punto de vista conceptual, y todavía no tiene un monto definitivo, ya que quedó pendiente para la reunión de enero.

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl