Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Revisa cuál es el programa del Congreso Futuro 2020 en el Biobío

El evento de divulgación científica se realizará el 14 de enero en el Teatro Biobío. Para asistir a las charlas solo se requiere inscribirse en www.congresofuturo.cl.

Tres serán los paneles que se desarrollarán en el Congreso Futuro que se realizará en el Biobío el próximo 14 de enero en el Teatro Biobío.

Se trata de:

Panel: Inteligencia Artificial y futuro del trabajo: que tendrán como expositores a Gabriel Skantze, Guillermo Cabrera – Vives, Silvia Restrepo y Cristián Durán.

Horario: 10:00 a 11:00

Panel: Sistemas Alimentarios: en este panel los expositores serán Marion Nestle, María Eugenia González, Claudia Troncoso y Giapsy Tabilo.

Horario: 12:10 a 13:10

Panel: Cambio Climático: expondrán Eduard Miller, Martín Jacques, Sergio Contreras, Denisse Schmidt.

Horario: 15:00 a 16:00

Sobre la actividad, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman señaló, “tenemos que subirnos al carro de la innovación si no queremos quedarnos atrás, y para eso tenemos una tremenda ventaja como Región: nuestro capital humano, los investigadores y profesionales que crecen y se desarrollan al alero de nuestras universidades. La Estrategia Regional de Desarrollo apunta hacia allá, y mi misión es ayudar a tender los puentes entre las empresas, la academia y el sector público, para construir la Región que soñamos”.

Carlos Saavedra, rector de la Universidad de Concepción se mostró abierto a evaluar la posibilidad de aumentar la duración del evento, “pienso que extender esta actividad a una segunda jornada nos permitiría incorporar otras visiones, donde se dé una combinación de invitados internacionales, pero también de nuestras universidades”.

Quienes quieran participar solo deben inscribirse en www.congresofuturo.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl