Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tren turístico entre Santiago y Concepción realizará cuatro viajes y se evalúa recuperar ruta de forma permanente

El primer viaje se iniciará el 17 de enero a partir de las 23:45 desde Estación Central y llegará a la Estación Intermodal a las 08:15. El servicio estará segmentado en tres clases, turista que costará $19.900, súper salón, a $23.900 y preferente, a $29.900.

Una gran noticia recibieron los amantes del tren y es que la Empresa Ferrocarriles del Estado anunció la realización de cuatro viajes del tren turístico entre Santiago y Concepción e indicó que esta iniciativa permitirá evaluar la posibilidad de recuperar la ruta de manera permanente.

"En los análisis que hicimos surgió la idea de retomar el tren nocturno entre Santiago y Concepción. Lo incluimos en los trenes turísticos, partir con los trenes del recuerdo para ver cómo funciona la demanda y en base a eso, analizar un servicio más permanente en el tiempo", explicó Pedro Pablo Errázuriz, presidente de EFE a El Sur.

El tren turístico iniciará su primer viaje el 17 de enero a partir de las 23:45 desde Estación Central y llegará a la Estación Intermodal a las 08:15. El regreso será el 19 de enero.

Las fechas consideradas inicialmente son el 17 y 31 de enero y el 14 y 28 de febrero. En todos los casos el regreso está programado para el domingo del respectivo fin de semana.

El recorrido parte en Santiago y pasa por Chillán, donde se conecta con San Rosendo y de ahí toma rumbo a Concepción, por la misma vía que hoy es utilizada por el Corto Laja del Biotrén.

El servicio estará segmentado en tres clases, turista, que costará $19.900, súper salón, a $23.900 y preferente, a $29.900. Los boletos pueden adquirirse en el sitio web www.tren.cl. En total hay 183 asientos disponibles.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl