Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Informe de Carabineros asegura que “no es factible” realizar el festival REC en el Parque Bicentenario de Concepción

El documento detalla que no se “descarta una potencial y latente participación y presencia de individuos desconocidos o anti sistémicos”. El evento está programado para el 7 y 8 de marzo.

Un informe elaborado por la Prefectura de Carabineros Concepción aseguró que “no es factible” realizar el festival REC en el Parque Bicentenario.

Respecto a la seguridad del área designada para el evento, programado para el 7 y 8 de marzo, el documento detalla que “no cuenta con las medidas de seguridad necesarias para el resguardo de los asistentes, por cuanto el evento se desarrolla en un espacio abierto, y teniendo en consideración la efervescencia social que afecta al país, no se descarta una potencial y latente participación y presencia de individuos desconocidos o antisistémicos que concurran a la actividad y puedan realizar desórdenes y alteraciones al orden público”.

Junto a esto, el informe destaca que dada la gran cantidad de personas que llegarían al festival (100 mil) “se produce un impacto vial importante en el perímetro del Parque Bicentenario, debido a que el sector dispuesto para estacionamientos no presenta la cantidad suficiente para estacionar alrededor de 20 mil vehículos particulares”.

Además, específica que “se provoca una congestión vehicular permanente en las inmediaciones del parque, durante el transcurso del desarrollo del evento, debido a que la vía adyacente no cuenta con infraestructura vial necesaria para otorgar las medidas de seguridad a los peatones y conductores que transitan en el lugar”.

Con estos antecedentes el escrito concluye que “no es factible que se desarrolle el evento musical en el Parque Bicentenario. La condición de espacio abierto del recinto no permite mantener por parte de los organizadores, el control de las diversas variables que se deben considerar en actividades con una gran afluencia de público, tales como medidas de seguridad en acceso, seguridad en desplazamiento de asistentes y transeúntes, situaciones espontáneas de alteraciones del orden público y delitos comunes que pueden ser objeto personas y propiedad privada de asistentes, transeúntes o vecinos del sector”.

Finalmente, recomiendan que el evento se desarrolle en un lugar cerrado.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl