Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alcalde de Concepción anunció que ofrecerán el campus de la UdeC para realizar el REC

Álvaro Ortiz informó que ingresarán una carta junto al rector Carlos Saavedra para facilitar el campus universitario. Un informe de Carabineros aseguró que “no es factible” realizar el evento en el Parque Bicentenario.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, informó que ingresarán una carta para ofrecer el campus de la UdeC para realizar el festival REC: Rock en Conce.

La propuesta se da luego que un informe de Carabineros asegurara que “no es factible” realizar el evento en el Parque Bicentenario debido a motivos de seguridad. Ante esto, surgieron opciones como el Estadio Ester Roa Rebolledo o incluso el Club Hípico de Hualpén.

Lee también: Informe de Carabineros asegura que “no es factible” realizar el festival REC en el Parque Bicentenario de Concepción

“El estadio es factible y también lo es el barrio universitario. Con el rector de la UdeC estamos ingresando una carta firmada donde también ofrecemos el campus universitario para realizar el REC”, dijo el alcalde a Radio El Conquistador.

Junto a esto, precisó que “este recital es gratuito y de calidad, donde jamás se subió ninguna autoridad a dar un saludo, sólo para disfrutar de la música. Es un proyecto que terminó ciudadanizándose, entonces si algunos creen que sacando al REC de Concepción porque el alcalde de turno es de un color político x, olvídense de eso. Aquí no le podemos dar un portazo en la cara a miles de personas que ven al REC como una oportunidad única de poder ir a un espectáculo de esta calidad con su familia y poder hacerlo gratuitamente”.

La intención de no sacar el festival de la ciudad de Concepción también es compartida por un grupo de músicos locales.

Es el caso de Mauricio Melo, músico y producto, quien aseguró a El Sur que “REC no debería salir por ningún motivo de la comuna de Concepción, ya es parte del patrimonio de la ciudad. El festival debe hacerse en el Parque Bicentenario que es el escenario idóneo. Me parece lamentable que la policía no sea capaz de resguardar la seguridad de la gente. REC debe quedarse en Concepción".

Respecto a la recomendación de hacer el espectáculo en un recinto cerrado, el guitarrista comentó que “creo que pierde un poco la esencia. Ha sido, además, un evento súper unificador y -hasta el momento- no ha traído problemas. Entonces no es algo de lo que puedan valerse para decir que no va a ser seguro".

Por su parte, el vocalista de Club de Carta Inglesa, Sebastián Ávila, dijo que “el REC no debería salir de la ciudad. Sacarlo sería un error, porque se estaría faltando al concepto de ser un festival de rock para Concepción. Obviamente, el estadio es opción, pero es tanta la cantidad de gente que asiste al festival -más de 100 mil- que igual quedaría chico".

El vocalista de Jodelase, José Díaz, comentó que "por la contingencia país, no sería conveniente cambiar el lugar. La gente se lo puede tomar como una provocación. Es un lugar emblemático y las personas necesitan estar en las calles. Moverlo a un recinto cerrado, por seguridad, es complejo. La mejor forma de resguardar el orden es instruir bien a quienes estén a cargo".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl