Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Maule: liberaron a lobito marino rescatado el año pasado en Duao

El ejemplar fue hallado con signos de desnutrición y deshidratación. Su recuperación se extendió por tres meses.

En la lobera de Loanco, Región del Maule, fue libertado un lobito marino rescatado el año pasado pasado en el sector de Duao.

El ejemplar fue hallado con signos de desnutrición y deshidratación, siendo trasladado hasta el Parque Safari de Rancagua donde recibió el tratamiento correspondiente.

“El lobito marino no presentaba lesiones, pero estaba en baja condición corporal, por lo que el proceso de rehabilitación consistió en aumentar su peso en base a suplementos alimenticios, vitaminas y una dieta en base a pescados. Su recuperación se prolongó por 3 meses, hasta que se determinó que tenía buen desplazamiento y nado”, indicó el director regional (s) de Sernapesca Maule, Héctor Pontigo.

La liberación del ejemplar se coordinó con la Armada de Chile, que facilitó la patrullera Arcángel para efectuar la reinserción en su hábitat en la lobería de Loanco, en Chanco.

Durante el año pasado, Sernapesca Maule registró 27 varazones de fauna marina viva, principalmente lobos marinos de pelo fino y común, pingüinos de Humboldt y tortugas marinas. Los sectores donde se concentran la mayor cantidad de avistamiento de fauna marina varada son Playa Maguillines e Iloca.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl