Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Se oficializó el reinicio de las obras de construcción del Centro de Salud Familiar de Penco

En marzo de 2019 la empresa a cargo de los trabajos quebrara dejando el proyecto, el que quedó con un 50% de avance. En diciembre se realizó la adjudicación a la Constructora Andes y Compañía Ltda., con una inversión que supera los $3 mil 500 millones.

Una gran noticia recibieron los vecinos de Penco, esto porque se oficializó el reinicio de las obras del Centro de Salud Familiar de Penco.

Y es que en marzo de 2019 la empresa a cargo de los trabajos dejara el proyecto tras quebrar. Luego de varios meses, Durante los primeros días de diciembre se realizó la adjudicación a la Constructora Andes y Compañía Ltda., con una inversión que supera los $3 mil 500 millones.

“Es un Cesfam que tiene mucha iluminación, lo que nos va a permitir un ahorro energético importante, porque se ha hecho con un diseño vanguardista en ese aspecto… También, nos va a permitir dar una mayor cobertura, se adosa a un SAR lo cual es muy importante, ya que es un establecimiento de atención de urgencia”, explicó el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera.

Este Cesfam que contará con más de 2 mil 500 metros cuadrados de infraestructura de alta calidad permitirá beneficiar a más de 30 mil usuarios de la comuna. Junto con esto, se revisan diseños para un Cesfam nuevo en Los Cerros de Talcahuano y por lo tanto, eso nos va a permitir permitirá tener una red, desde el punto de vista de la infraestructura, mejorada.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl