Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Emergencia con sustancia peligrosa afectó a 14 personas en Talcahuano

El hecho se inició en una vivienda del sector Los Lobos donde hubo exposición y manipulación de monómero de estireno. Los afectados fueron llevados hasta el Hospital Las Higueras donde durante la mañana del domingo fueron dados de alta.

Una compleja madrugada se vivió en Talcahuano, esto luego de que 14 personas, 8 mujeres y seis hombres, resultaran afectadas por una emergencia con una sustancia peligrosa.

El hecho se inició en una vivienda del sector Los Lobos donde hubo exposición y manipulación de monómero de estireno afectando inicialmente a un adulto y dos niños quienes tras ser atendidos en el SAR San Vicente fueron llevadas al Hospital Las Higueras junto a otras 11 personas quienes se vieron expuestas debido a lo volátil de la sustancia que se encontraba en las ropas de los pacientes.

“Realizamos vigilancia a los recintos de salud involucrados para realizar seguimiento clínico de pacientes, así como evaluar el impacto sanitario de la exposición. Tras evolucionar favorablemente, y de acuerdo a lo que nos informó el Servicio de Salud Talcahuano, fueron dados de alta cerca de las 10 de la mañana de hoy”, explicó el seremi de Salud, Héctor Muñoz.

El monómero de estireno es un líquido oleoso transparente, de incoloro a amarillo, utilizado en la elaboración de plásticos, pinturas, cauchos sintéticos y revestimientos protectores y resinas. Puede irritar la piel, causando erupciones, sequedad, enrojecimiento y sensación de ardor al contacto; irritación de ojos, nariz y garganta; dolor de cabeza, mareo, sensación de desvanecimiento y desmayo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl