Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Concepción: estudiantes acusaron haber rendido la PSU bajo condiciones no adecuadas y piden repetir el examen

Un grupo de jóvenes autoconvocados llegó hasta las oficinas del Demre donde conversaron con el representante de la Provincia de Concepción Ricardo Rojas quien les indicó que las decisiones se toman a nivel central.

Un complejo escenario es el que se vive en torno a la PSU, además de la cancelación de la rendición de la prueba de Historia y la nueva programación que se entregará a quienes no pudieron rendirla, ahora se sumaron los estudiantes que sí pudieron dar el examen pero que acusan no haber estado en las condiciones óptimas y que exigen repetir la prueba.

Lee también: Detienen a manifestantes tras toma en las oficinas del Demre

Así lo explicó la vocera de un grupo de jóvenes que rindieron la PSU en Concepción, Emilia Castillo, “las condiciones no fueron las adecuadas, fueron anormales. Hubo quebre de ventanas, ataques de ansiedad, de pánico, carabineros, fuerza excesiva, estallido de ventanas. Esas no fueron las condiciones óptimas”.

La joven señaló que lo que ellos exigen es poder repetir la prueba y para esto concurrieron a las oficinas del Demre a nivel provincial donde conversaron con el representante local de la entidad, Ricardo Rojas quien les indicó que las decisiones se toman a nivel central.

El Demre informó la semana pasada un nuevo calendario para quienes no rindieron alguna de las pruebas como también la cancelación definitiva de la prueba de Historia. A partir de 17 de enero, los estudiantes comenzarán a recibir información del nuevo proceso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl