Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Estudiantes de Concepción recurrieron a la justicia para exigir la rendición de la PSU de Historia

Un grupo de jóvenes representados por el Colegio de Abogados penquista interpuso un recurso de protección. “Insistiremos en esta Corte para que se haga justicia y todos los jóvenes de Chile puedan rendir la prueba de Historia”, indicó el abogado Marcelo Parodi, presidente de la colectividad.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegó el presidente del Colegio de Abogados penquista quien representa a un grupo de jóvenes para ingresar un recurso de protección que permita la rendición de la PSU de Historia.

“El Colegio de abogado de Concepción ha asumido la defensa de los jóvenes que nos acompañan, todos de vocación humanista, cuyo derecho de rendir las pruebas correspondientes ha sido conculcado por la acción arbitraria e ilegal tanto como del Consejo de Rectores como del Demre”, indicó Marcelo Parodi, presidente del Colegio de abogados de Concepción.

Quien agregó, “tiene como objetivo que se adopten las medidas por orden judicial obligando al Consejo de Rectores y al Demre a que cese en su conducta ilegal y arbitraria y adoptar las medidas para que la prueba sea rendida por todos los estudiantes de Chile”.

Según el representante de los jóvenes se busca que esta prueba sea rendida antes de que se inicie el proceso de postulación. “Queremos que no se siga con el proceso de postulaciones, no con el resto del proceso. Nosotros creemos que no hay ninguna razón legítima para rendir 168 mil pruebas de ciencias, lenguaje y matemáticas y para no rendir un número muy similar de pruebas de historia. Las razones que ha dado el consejo de rectores son sencillamente patéticas”, afirmó Parodi.

Según el nuevo calendario del Demre las pruebas de Ciencias, Lenguaje y Matemáticas que quedaron pendientes serán tomadas entre el 27 y el 28 de enero y la información comenzará a llegar el 17 de enero. La prueba de Historia se canceló y el mayor puntaje que tenga el postulante en el resto de los factores, NEM, ranking de notas, etc, será el que se asignará por esta PSU.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl