Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La reposición de semáforos en Concepción se retrasa dos meses

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío explicó que hace algunos días recibieron la autorización para realizar un trato directo con la empresa que se hará cargo de los trabajos, decisión que estaba radicada en Santiago.

Los automovilistas y peatones deberán seguir esperando por la instalación de los semáforos en las 77 intersecciones vandalizadas en Concepción esto porque la reposición se retrasó dos meses.

Según el seremi de Vivienda y Urbanismo, James Argo, esto se debió a que hace algunos días recibieron la autorización para realizar un trato directo con la empresa que se hará cargo de los trabajos, decisión que estaba radicada en Santiago.

"Con esta autorización que ya tenemos, esperamos poder empezar lo antes posible con la licitación para iniciar pronto los trabajos más relevantes. Hemos conversado con la municipalidad y otros actores públicos para revisar la priorización de las intersecciones, es el municipio quien nos enviará cuáles serían los primeros cruces donde vamos a trabajar, los que tendrían que ser aquellos donde hay cercanía con flujos viales, como calle San Martín", detalló James Argo.

En la capital regional son 77 las intersecciones. La inversión para reparar los semáforos dañados y restituir aquellos que quedaron inutilizables bordea los $1.450 millones, monto que será ejecutado por el Minvu y que también incluye mejoras urbanas para Concepción y otras comunas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl