Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

San Pedro de la Paz incorporó vehículo para traslado de pacientes con movilidad reducida

El minibus cuenta con capacidad de 13 pasajeros, incluidos dos en sillas de ruedas con anclaje y una rampa con elevador.

San Pedro de la Paz incorporó un nuevo vehículo para el traslado de pacientes con movilidad reducida hacia los centros de derivación de la red de atención primaria de la comuna.

El minibus cuenta con capacidad de 13 pasajeros, incluidos dos en sillas de ruedas con anclaje y una rampa con elevador. Tuvo una inversión de $46 millones y busca mejorar la oportunidad de acceso a tratamientos de rehabilitación integral para personas que tienen dificultad de desplazamiento.

Al respecto, el presidente de la Agrupación de Discapacitados de San Pedro de la Paz, Juan Navarrete, indicó que, “es el día más importante que tengo como presidente, porque para nosotros los buses son incómodos; los traslados y horarios no son adecuados. Luchamos harto y lo conseguimos, porque discapacitados y adultos mayores hay muchos. Es una alegría y estamos orgullosos”.

Por su parte, el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, destacó que “es gratificante que podamos entregar una mejor salud con muchas prestaciones que tenemos, esta es muy significativa porque son usuarios que han tenido una situación más compleja, más difícil y que muchas veces se van apartando del grupo social. Aquí los incorpora y atiende”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl