Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En marzo la Reserva Nonguén podría pasar a ser el primer parque nacional periurbano de Chile

En este mes el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad debería poner en tabla la recategorización del espacio natural que se encuentra inserto en el Gran Concepción.

En pocas semanas más, el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad debería poner en tabla la recategorización del Parque Nonguén y de esta manera pase a ser el primer parque nacional periurbano de Chile.

La idea de transformar la reserva en el primer parque nacional periurbano se inició en 2014, cuando la Conaf anunció que iniciaría los estudios que elevarían la categoría del territorio, lo que permitirá una mayor protección y conservación de importantes especies, entre las que destacan el monito del monte, el coipo, el zorro, el pudú y la ranita de Darwin, entre otros.

También se protegerá el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción, que antes cubría la Cordillera de la Costa en la Región. En este se encuentra el raulí, el tineo y la huillipatagua. Además se encuentra el michay de neger, planta arbustiva en peligro de extinción y endémica de esta Región.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyconcepcion.cl