Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Prohibieron el funcionamiento a empresa de Arauco por no superar deficiencias sanitarias y de seguridad

Se trata de Andina Ingredients –ex Harting Aromas- ubicada en el sector Horcones quienes el viernes por la noche tuvieron un incidente operacional. La compañía no cumplió con las solicitudes de la Seremi de Salud del Biobío.

Un equipo de la Seremi de Salud llegó nuevamente hasta la empresa Andina Ingredients –ex Harting Aromas- ubicada en el sector Horcones en la comuna de Arauco para inspeccionar las instalaciones esto luego del incidente operacional ocurrido durante el fin de semana. Sin embargo, las solicitudes no estaban subsanadas.

Lee también: Iniciaron un sumario sanitario tras un incidente operacional en empresa de Arauco

Entre los incumplimientos destacan persistencia de olores molestos, falta de señalética que impide conocer contenido y peligrosidad de estanque; estanques a piso, sin base, sin petril de contención y sin identificación; residuos no identificados en bodegas, falta autorización sanitaria de estanques de almacenamiento de residuos; exceso de material combustible, falta de autorización de almacenamiento de sustancias peligrosas en el sector de caldera, sustancias peligrosas desordenadas y sin etiquetar, entre otras.

En el proceso de control se corroboró que sólo se cumplió la solicitud de autorización de acopio de residuos no peligrosos y la construcción del área de carga y descarga de los estanques de hipoclorito de sodio, persistiendo múltiples deficiencias sanitarias y de seguridad.

“Es importante precisar, que existe además otro sumario, del 01 de febrero recién pasado, por incidente operacional que afectó a la empresa y que concluyó con 23 vecinos con atención en las redes asistenciales de salud”, declaró la seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Los sumarios constituyen investigaciones, que pueden finalizar con absolución, amonestación o sanciones pecuniarias que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl