Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gran Concepción: Essbio instalará 32 estanques para mitigar intermitencias tras incidente en planta de producción

La sanitaria informó que La Mochita retomó su actividad pero que hasta la medianoche podría prolongarse las bajas presiones. Fueron más de 15 mil hogares los afectados.

En pleno proceso de reposición del suministro, Essbio anunció la instalación de 32 estanques para mitigar las intermitencias y bajas presiones esto luego de que se detectara una mancha de aceite de origen externo en la bocatoma de la planta La Mochita ubicada en Concepción.

Debido a esta contingencia, la empresa activó su plan de contingencia y detuvieron de forma preventiva la producción de agua potable lo que afectó a más de 15 mil hogares de las comunas de Concepción, Talcahuano y Hualpén.

A las 13:00 se inició el proceso de poner en operación nuevamente la planta sin embargo, desde Essbio anunciaron que el suministro podría presentar algunos problemas hasta la medianoche.

Sobre esto, el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl indicó, “lamentamos los efectos que tuvo esta suspensión para nuestros clientes, pero esta detención oportuna se hizo siguiendo nuestros protocolos de emergencia que buscan salvaguardar la calidad de agua a la comunidad”.

Junto con esto, desde la empresa llamaron a la comunidad a realizar un consumo racional del agua mientras se reestablece el suministro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl