Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Arauco: vecinos exigen la salida de empresa tratamiento tras explosión

El 31 de enero se produjo un incidente en Andina Ingredients (ex Harting Aromas) lo que la mantiene con prohibición de funcionamiento, tras el inicio de un sumario sanitario. Familias pidieron que se apliquen exámenes médicos en el lugar.

Luego de la emergencia que se vivió en la empresa Andina Ingredients (ex Harting Aromas) en Arauco, los vecinos del sector exigen que la planta salga del lugar.

Lee también: Iniciaron un sumario sanitario tras un incidente operacional en empresa de Arauco

Lee también: Prohibieron el funcionamiento a empresa de Arauco por no superar deficiencias sanitarias y de seguridad

"Acá hubo un engaño. Cuando informaron que se iba a instalar esta empresa, a los vecinos se nos dijo que el lugar sería para almacenar chatarras. Al final quedamos con una empresa de químicos en medio de todas las casas", afirmó Pedro Orellana, uno de los vecinos a Diario El Sur.

El hecho se produjo el 31 de enero y causó que 23 vecinos de las viviendas aledañas a la planta debieran recibir atención médica en el lugar y luego ser trasladados hasta el Hospital de Arauco.

La Seremi de Salud llegó al lugar donde inspeccionó el recinto iniciando un sumario sanitario que la tiene con prohibición de funcionamiento.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl