Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Salud registra 12 sumarios a piscinas y campings del Biobío

Las principales faltas fueron no contar con autorización sanitaria o por la ausencia de cloro libre residual.

La Seremi de Salud del Biobío registra 12 sumarios sanitarios tras una serie de fiscalizaciones en campings y piscinas de la región.

Al respecto, la seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, indicó a El Sur que “estamos incrementando las fiscalizaciones programadas a camping y piscinas en toda la región, con la convicción de asegurar el cumplimiento de las normativas asociadas a Saneamiento básico, así como a condiciones sanitarias y ambientales mínimas que debe estar en los lugares de trabajo. Con estas acciones estamos protegiendo la salud de las personas".

Actualmente, en la Región del Biobío hay 205 campings y 125 piscinas cuentan con autorización Sanitaria para recibir personas.

Por su parte, el jefe (s) de la Unidad de Saneamiento Ambiental, Juan Carlos Parra, detalló que las principales falencias que se encontraron corresponden a la falta de autorización sanitaria en Camping o Piscina, ausencia de cloro libre residual en agua de piscina y falta de salvavidas en piscinas.

"Son cinco por no tener autorización, el resto son por otras deficiencias. Principalmente se concentraron en la Provincia de Concepción", sostuvo Parra.

Sobre si estas deficiencias han derivado en la clausura de algún recinto, el jefe (s) de la Unidad de Saneamiento Básico contó que "hasta la fecha no se ha clausurado ningún recinto por deficiencias, pero si hubo prohibición de funcionamiento de dos recintos. Eso se mantuvo mientras solucionaban los problemas detectados".

La sanción por incumplir las normas sanitarias van multas que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a más de $49 millones. También puede haber una absolución o una amonestación.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl