Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Realizaron labores de limpieza y desmalezamiento en Tomé para prevenir incendios forestales

El operativo se concentró en el sector Loma Larga, donde se ubican establecimientos educacionales y viviendas.

Con el objetivo de prevenir los efectos de los incendios forestales, funcionarios de Conaf junto a brigadas del Ejército y la Armada realizaron labores de limpieza y desmalezamiento en Tomé.

El operativo se concentró en el sector de Loma Larga, donde crearon una franja libre de vegetación que proteja a tres establecimientos educacionales que se encuentran en dicha área, que es denominada como de interfaz.

Al respecto, el jefe provincial de Conaf Concepción, Guillermo Reyes, precisó que “junto con apoyar en el combate de incendios forestales que realizan la Armada y el Ejército, durante situaciones de emergencia, tenemos este gran trabajo colaborativo donde el enfoque está en la prevención y en la reducción de riesgos para las zonas pobladas. Precisamente en Tomé estuvimos trabajando en la construcción de franjas libres de vegetación, o corta combustible, en resguardo al Liceo Polivalente, que a su vez está contiguo a la Escuela Gabriela Mistral y un jardín infantil”.

Junto a esto, precisó que el sector de Tomé Alto, denominado Loma Larga, “es prioritario para la Corporación, ya que existe una alta ocurrencia de incendios forestales en dicha zona. Junto con este operativo, y gracias al financiamiento del Gobierno Regional, construimos cortafuegos, de modo de despejar lo más posible esta zona de vegetación aledaña a las viviendas”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyconcepcion.cl