Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comerciantes pidieron frenar el incremento de vendedores irregulares en el centro de Concepción

De acuerdo a estimaciones de la Cámara de Comercio penquista, las ventas han disminuido un 40%.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, solicitó a la Gobernación y al municipio a coordinar un trabajo en conjunto para frenar el incremento de los vendedores irregulares en el centro de la ciudad.

Al respecto, Cepeda, reconoció a El Sur que “hoy nos sentimos abandonados, porque el comercio ilegal se tomó las calles del centro de Concepción con carros que ofrecen todo tipo de cosas sin ningún control y arriesgando la salud. Ya parecemos La Vega".

En ese sentido, indicó que “necesitamos que las autoridades se pongan de acuerdo, en conjunto con Carabineros, para poder hacer el retiro de estos carros y los paños que están ocupando el casco histórico".

Junto a esto, aseguró que “es urgente que la compra en el comercio ilegal no sea considerado una falta, sino que un delito. Esa es una de las propuestas que tenemos delineada para trabajar este año".

Además, apuntó que “el principal trabajo debe estar orientado a identificar a quien entrega las mercaderías y dónde vienen las mismas (...) Acá hay una falta de respeto por parte de la autoridades, tanto del municipio y la gobernación, porque hasta ahora no hemos visto la voluntad para sacar a estos vendedores de la calle.

En cuanto a los impactos, Cepeda informó que las ventas “han caído un 40%, pero yo me atrevería a decir que en mucho de los casos las pérdidas podrían ser mayores".

De acuerdo a las cifras de la Cámara de Comercio penquista, desde fines del año pasado a la fecha, 27 locales del centro de Concepción bajaron sus cortinas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl