Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Barcaza provisoria realizará tres servicios a la Isla Santa María

La embarcación, que funcionará hasta el 13 de marzo de forma gratuita, fue contratada por el municipio luego que la nave Doña Price sufriera un desperfecto mecánico.

Tres servicios por semana realizará la nueva barcaza que conectará a la isla Santa María de Coronel con el continente.

La embarcación comenzó su funcionamiento tras un convenio entre la municipalidad y la naviera Arauco, que involucró una inversión que ascendió a los $24 millones y que beneficiará a las 2 mil 500 familias de la ínsula.

El nuevo servicio se concretó luego que la embarcación anterior, que correspondía a la motonave Doña Price, presentó un sobrecalentamiento del motor, por lo que quedó fuera de servicio.

Patricio Rojas, administrador municipal de Coronel, detalló sobre la nueva nave que tiene una capacidad de hasta ocho pasajeros y de dos a tres vehículos. Además, sostuvo que es un servicio totalmente gratuito para los habitantes de la isla.

La barcaza viajará desde el sector de Pueblo Hundido en Lota, hasta Puerto Sur en la isla Santa María.

Recordar que los problemas con la barcaza se produjeron a fines de enero. Al quedar sin conectividad, los vecinos de la ínsula realizaron algunas manifestaciones para exigir el restablecimiento normal del servicio de transporte.

El seremi de Transportes, Jaime Aravena, reconoció que el servicio de conectividad marítima se suspendió por dos días durante enero. Esta labor está a cargo de la motonave Doña Price, que transporta pasajeros, y la barcaza Mechuque, destinada al traslado de carga.

Agregó que actualmente ambos servicios están funcionando y que el traslado de pasajeros está siendo apoyado por la nave LSG de la Armada.

La embarcación contratada por el municipio funcionará hasta el 13 de marzo. Posteriormente, asumirá el servicio una nueva nave multipropósito de mayor capacidad, a cargo de la naviera Paredes por el plazo de un año, la que podrá transportar a cerca de 160 pasajeros y aproximadamente 15 vehículos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl