Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Declararon Alerta Roja en Molina por incendio forestal: 3 mil hectáreas han sido consumidas

La Oficina Nacional de Emergencias informó que el incendio “Agua Fría” se encuentra actualmente activo en todos sus flancos y presenta cercanía a sectores poblados.

La Onemi decretó Alerta Roja en Molina, Región del Maule, por el incendio forestal “Agua Fría” que se encuentra activo y presenta cercanía a sectores poblados.

Según detalló la Oficina Nacional de Emergencias, las llamas han consumido una superficie aproximada de 3 mil hectáreas y se encuentran cerca de los sectores Bajo Los Guindos, La Patagua y La Vega. Además, se encuentra próximo al único acceso a las dependencias del Parque Nacional Radal Siete Tazas, situándose dentro del buffer de protección del recinto, dado que se desarrolla a una distancia de 3,8 kilómetros de este.

Con la declaración de esta alerta, el organismo informó que “se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyconcepcion.cl